11
May
May 11, 2022, 9:00 am

Si quieres lanzar tu propia empresa, antes de lanzarte a emprender, es necesario evaluar tu producto o servicio, la competencia, los potenciales clientes…

Este informe inicial es imprescindible para saber desde dónde se parte y hacia dónde se va.

Además, recomendamos no hacerla solo al iniciar la andadura empresarial, sino realizarlo a principios de cada año. Y la mayoría de empresas solo realizan el diagnóstico empresarial cuando inician su negocio o cuando realizan un nuevo plan estratégico. Esto es cada cuatro o cinco años.

El diagnóstico empresarial es fundamental para una compañía. Permite identificar los problemas y las fortalezas de la empresa. Ofrece una perspectiva realista del negocio y mejora, en última instancia, el resultado empresarial.

===

Cómo realizar el informe de diagnóstico empresarial


El análisis de la información es clave. Algunas de las preguntas fundamentales que se para autoevaluar la empresa en su conjunto:

1.- ¿Todos los productos o servicios de la empresa son rentables?

2.- ¿Qué departamentos necesitan más o menos recursos?

3.- ¿Cuáles son los procesos que más y menos valor aportan a la empresa?

4.- ¿Cómo de implicados y motivados están los trabajadores?

5.- ¿Todos los productos o servicios satisfacen las demandas de los consumidores?

6.- ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno de los departamentos?

El objetivo principal del diagnóstico empresarial es aprender y mejorar procesos para continuar con el progreso de la empresa. Y por supuesto, esta autoevaluación implica a todos los integrantes de la empresa.

Cuando se conozcan las mejoras a realizar y se trace el plan de ruta, es necesario comunicarlo a las distintas partes para implementar todo con éxito.


En Andrés Perea la clave de nuestra asesoría y consultoría integral de empresas es prever para prevenir. Para ello, establecemos reuniones periódicas en las que realizamos un seguimiento de la evolución de tu empresa y supervisamos su gestión y tus inquietudes, procediendo a su evaluación y posterior gestión por el controller financiero y de gestión y por el departamento de recursos humanos. Somos tu asesoría laboral en Donostia.


Post Siguiente Post Anterior