¿Estás en proceso de abrir una empresa o de ejercer como autónomo y estás pensando en contratar una asesoría o consultoría empresarial? ¿No tienes claro para qué sirve y qué te puede aportar el hecho de contratar una asesoría externa? Te explicamos cuáles son las 7 ventajas de contratar una asesoría empresarial.

===

¿Qué es una asesoría y consultoría empresarial externa?


Una asesoría y consultoría empresarial externa es un conjunto de servicios subcontratados enfocados a las empresas que tienen como objetivo audar a los empresarios y autónomos a recibir asesoramiento y ayuda profesional. Les ayuda a resolver aspectos relacionados con la gestión del día a día, el análisis de resultados, el control de costes...

Por lo que si contratas los servicios de Consultoría y Asesoría Andrés Perea, estarás contratando servicios especializados para gestional el día a día de tu empresa a nivel fiscal, contable, laboral y financiero.


7 ventajas de una asesoría


1-. AHORRA DINERO, TIEMPO Y ESFUERZOS

Al externalizar las obligaciones (ya sean contables, laborables, fiscales...) con una empresa profesional, optimizarán tus recursos (a nivel tiempo y esfuerzo) para que solo tengas que preocuparte por tu día a día en la empresa.

2-. DETECCIÓN DE PROBLEMAS INTERNOS

Un ojo externo especializado es la mejor manera de detectar amenenazas y debilidades de la empresa. Así, podrá buscar soluciones rápidas y de la manera más profesional para trasnformarlas en oportunidades y fortalezas. O, en el caso de que fuese necesario, intentar buscar la mejor solución posible ante una amenaza.

3-. ASESORAMIENTO EFECTIVO EN MATERIA FISCAL, CONTABLE, LABORAL Y FINANCIERA

Cuando vayas a contratar una empresa externa, busca una asesoría que ofrezca un servicio integral. Es decir, que cubra todas tus necesidades y así podrás tener controlado, bajo una única empresa, todas tus necesidades.

4-. DESCUBRIR NUEVAS OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

Si la empresa que contratas, así como sus trabajadores, tienen una amplia experiencia, podrán ayudarte a hacer crecer tu negocio. Las reuniones periódicas son un elemento clave que te ayudará a analizar la gestión de tu empresa y poder cambiar para adecuarse a tus necesidades y así obtener mejores resultados y mayor beneficio.

5-. ACESSO A LA NORMATIVA OBLIGATORIA

Una de las ventajas es que tu asesor debe estar al tanto de los cambios de normativa y será él quien te avise. Por lo que podrás estar tranquilo a la hora de cumplir la normativa obligatoria. Además, te ofrecerá recomendaciones para que te adaptes de la mejor manera posible.

6-. PROFESIONALES CUALIFICADOS

Quizás resulte una obviedad, pero queremos remarcar que todos los puntos anteriores sólo pueden lograrse si al contratar una asesoría y consultoría empresarial compruebas que estás contratando profesionales cualificados.

7-. TRATO PERSONALIZADO

Para obtener los mejores resultados posibles con una asesoría y consultoría empresarial externa, es importante que los profesionales conozcan bien el marco legal y fiscal de tu tipo de negocio. Sólo así, y mediante un trato cercano y personalizado, se puede disponer de la información adecuada y a tiempo para tomar las mejores decisiones en cada momento


Conclusión


Son muchas las ventajas de contratar una asesoría y consultoría empresarial, siendo la principal el ahorro de dinero, tiempo y esfuerzos. En Andrés Perea la clave de nuestra asesoría y consultoría integral de empresas es prever para prevenir. Para ello, establecemos reuniones periódicas en las que realizamos un seguimiento de la evolución de tu empresa y supervisamos su gestión y tus inquietudes, procediendo a su evaluación y posterior gestión por el controller financiero y de gestión y por el departamento de recursos humanos.


Post Siguiente Post Anterior