Ya se ha iniciado el plazo para que las empresas presenten la Declaración del Impuesto sobre Sociedades. Las empresas que hayan cerrado su ejercicio económico a 31 de diciembre están obligadas a presentarlo entre el 1 y 27 de julio del 2020.
¿Cuál es el plazo para presentar el Impuesto sobre Sociedades?
No todas las empresas deben presentar la Declaración del Impuesto sobre Sociedades en las mismas fechas. Cada entidad tiene su propia fecha. El plazo tendrá lugar dentro de los 25 días siguientes a los seis meses posteriores al cierre contable del ejercicio fiscal.
Por lo tanto, la fecha de cierre del ejercicio fiscal de cada entidad es la que nos determinará el plazo.
¿Se amplia el plazo de presentación a causa de la crisis del Covid-19?
Varias asociaciones como la Asociación Epañola de Asesores Fiscales solicitaron a Hacienda una ampliación del plazo. Pero, finalmente, no ha habido ninguna ampliación del plazo de presentación del Impuesto.
Plazos en caso de extinción de la sociedad y otros supuestos
En algunos supuestos, aunque no se haya finalizado el ejercicio econónimo, el periodo impositivo se entenderá como concluido y, por tanto, se deberá presentar la Declaración en las fechas anteriormente descritas. Esos casos son los siguiente:
- Cuando la entidad se extinga y se haya cancelado la sociedad en el Registro Mercantil.
- Cuando una entidad residente en territorio español cambie su residencia al extranjero.
- Cuando una entidad cambie su forma jurídica y ya no esté obligada a tributar por el Impuesto de Sociedades.
Si tienes dudas de cómo realizar este paso tan importante, en Andrés Perea te ofrecemos todos los servicios de asesoría y consultoría laboral en Donostia.